UNIDAD 2: INFOGRAFÍA Y REFLEXIÓN

 

Tras analizar los resultados obtenidos en la encuesta, se puede sacar en claro que en mayor o menos medida, los centros educativos que han participado en dicha encuesta muestran una situación similar, aunque con algunas excepciones.

La página web del centro se ha centrado principalmente en mostrar información general del centro, estando incluso desactualizada en ocasiones, con publicaciones antiguas y fuera del contexto actual.

El uso de un blog donde compartir noticias importantes, acontecimientos, logros y superación de retos por parte del centro se hace indispensable.
Así, se podría recoger todo lo publicado en redes sociales y tener un punto en común para toda la comunidad educativa de fácil acceso y uso.
Entre los candidatos a administrar y crear este blog, deberían ser personas que compartan las ideas del centro, que sean respetuosos, sepan trabajar en equipo y miren mucho por cómo se hacen las publicaciones, no solo a nivel de contenidos, sino a nivel expresivo, usando un lenguaje claro y correcto, que llegue a las familias y resto de profesorado de manera fluida y amena.

En cuanto al uso de memes y otros contenidos más informales, no termino de verlo adecuado, más aún cuando las publicaciones contentan cierta formalidad y seriedad. Incluso al tratarse de algunas más informales, creo que el centro debe mantener siempre su posición, y el community manager afianzar siempre el estatus del colegio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNIDAD 3: REDES SOCIALES (ANÁLISIS y CANVA)

UNIDAD 5: PLAN DE COMUNICACIÓN

UNIDAD 4: FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER EDUCATIVO