UNIDAD 3: REDES SOCIALES (ANÁLISIS y CANVA)

 En mi organización educativa ya existían desde hace algunos años las redes sociales "Facebook" y "Twitter", y también la página web propia del centro. Sin embargo, no se dispone de un blog que permita una comunicación fluida y directa.

Hasta el pasado curso, no se hacía un uso habitual de estas herramientas de comunicación, pero al nombrar una persona encargada de la comunicación (community manager), el número de visitas y seguidores, así como de "likes", y noticias compartidas se ha multiplicado, tanto o más que el número de publicaciones.

Ahora hay una mayor interacción con toda la comunidad educativa. Es el propio profesorado el que comparte las publicaciones, y son muchas las familias que reaccionan de forma positiva, viendo lo que acontece dentro del centro (proyectos, noticias, premios, inicio de curso...).

Creo que el cambio ha sido radical, y seguirá creciendo gracias a la labor del community manager y la comunicación con el resto de la comunidad educativa.

Usando la herramienta "twitonomy", puede observarse que aún queda mucho por mejorar, teniendo la cuenta un total de 2,376 "tweets", 617 seguidores, 113 menciones, 312 retweets y 1,010 favoritos.

Por lo tanto puede concluirse que en el centro, "Twitter" tiene gran potencial para difundir y dar publicidad a lo que ocurre en el mismo.

Por su parte, usando "metricool", para analizar la página de Facebook del centro, los resultados son muy satisfactorios, ya que desde que existe el perfil del encargado de comunicación, el crecimiento ha sido muy positivo, teniendo publicaciones con un gran número de visitas y "me gusta", lo cual hace ver que es el camino a seguir.

A continuación, adjunto CANVA del OLE:







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